19.8.14

#116

Fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura»), que, en conjunto, significa “escribir/grabar con la luz”.
La fotografía ha conseguido ser uno de los ejes principales del arte. El cine está compuesto de miles de fotogramas. Y cuando nuestra imaginación alcanza una fotografía, nuestras manos la impregnan en papel. 
Con la fotografía nos expresamos y nos informamos. Es el primer objeto en el que nos fijamos en un periódico. Es todo ese conjunto de recuerdos que guardamos en un cajón. Es aquella imagen que nos hace reflexionar y ser críticos con el sistema. También están todas aquellas fotos que nos hacen soñar en otros lugares donde evadirse. O aquellas otras, que nos muestran lo horripilante que puede llegar a ser el ser humano. Lo maravilloso que es el animal. 
Nos hace odiar las fronteras y amar los horizontes. 
Nos muestra la historia. La del mundo y la de uno mismo. Nos hace imaginar. Nos da el don de ver donde nadie alcanza ver. O mirar hacia donde la gente mira, pero nadie se detiene con detalle a observar. Nos hace superarnos a nosotros mismos. Nos lleva a lugares desconocidos. 
Nos muestra, en definitiva, lo asombroso que puede llegar a ser el mundo en el que vivimos. 

Feliz día Mundial de la Fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario