19.10.13

#100

19oct - Día Mundial del Cáncer de Mama.
Hace dos meses que se marchó en cuerpo, pero perdura en nuestra memoria, y seguiremos con su lucha. A menudo me gusta imaginármela en el huerto, bajo la parra que decoraba uno de los rincones de la casita. Junto con mi abuela. O paseando, por los llanos sartenejenses, camino a otro atardecer de infancia, recogiendo moras. Pegando lentejuelas, preparando mil carnavales. 
Muchos años, mucho amor y mucha alegría siempre. Luchadora hasta el final, y mostrando con orgullo sus heridas de guerra. Jamás se puso peluca o pañuelo cuando la quimio comenzó a mostrar sus efectos, porque era señal de que estaba ganando.

Era una batalla que venció una y otra vez, con una sonrisa de oreja a oreja siempre.

Siempre tenía una broma, una bufanda, un jersey, y miles de cuadros para todos. La creatividad era uno de sus principales fuertes. Su casa, una autentica aventura para unos niños con corazón explorador y deseosos de una historia tras otras. 

Y lo mejor de todo, es que levantaba a todo aquel que se postraba ante ella del sufrimiento. Y sin apenas energía, ella los levantaba con una fuerza más que extraordinaria. 

Por eso hoy, y día tras día te recordamos Julina. 
Gracias por ser todo un ejemplo de perseverancia, de alegría y de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario